ASIMILADOR | ||||||||
EN MI ESTILO DE APRENDIZAJE ME SALIO ASIMILADOR AGREGO ESTE DOCUMETO Si X está entre 3 y 18, y entre 2 y -11 | ||||||||
Predomina en esta persona la conceptualización abstracta (CA) y la observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear modelos teóricos. Se caracteriza por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Se interesa menos por las personas que por los conceptos abstractos, y dentro de éstos prefiere lo teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico o un investigador. | ||||||||
Le gusta manejar una amplia variedad de información, datos y hechos y tiene habilidad para organizarlos en forma lógica y concisa, aprende desde teorías, leyes, generalizaciones y poco se preocupa por la aplicación de éstas. | ||||||||
Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias puras, creando modelos, difiniendo problemas, desarrollando y experimentando teorías. Prefiere las relaciones con las ideas que con la gente. | ||||||||
CARACTERÍSTICAS | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PREFIERE | |||||||
Reflexivo, razona lo aprendido. | Utilizar informes escritos. | |||||||
Analítico (descompone el mensaje en sus elementos constituyentes). | Realizar investigaciones sobre el tema. | |||||||
Organizado, metódico y sistemático. | Tomar apuntes. | |||||||
Estudioso, se concentra en el aprender. | Participar en debates. | |||||||
Lógico, riguroso en el razonamiento. | Asistir a conferencias. | |||||||
Racional, sólo considera verdad lo que su razón puede explicar. | Leer textos. | |||||||
Secuencial, tiende al razonamiento deductivo. | Ordenar datos de una investigación. | |||||||
Le agrada trabajar de manera individual | ||||||||
Pensador abstracto, planificador | ||||||||
Investigador, capacidad de síntesis | ||||||||
Genera modelos, disfruta la teoría y el diseño | ||||||||
Poco empático, hermético, poco sensible | ||||||||
Fuente: |
jueves, 30 de julio de 2009
estilo de aprendizaje de leidicita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario